España lidera la lista de países con mayores cantidades de venta de vino

España lidera la lista de países con mayores cantidades de venta de vino

La cultura vinícola está muy extendida por todo el mundo. Grandes países se han convertido en productores del vino y esta bebida, además de llevar consigo una tradición, también supone un proceso de producción muy importante para la economía mundial. Si bien es cierto que podemos pensar que países como Francia son grandes exportadores de vino, los datos recogidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en cuanto al consumo y venta de vino, nos  van a sorprender.

Según el informe de esta asociación, tan solo cuatro países producen la mitad de todo el vino del mundo y son cinco países los que consumen la gran parte del mismo. Italia, Francia, España y Estados Unidos encabezan la lista de los grandes productores de vino. Sin embargo, en cuanto al consumo, son Alemania y China los que se unen a Italia, Francia y Estados Unidos encabezando la lista. En este caso, España ocupa el séptimo lugar.

Venta de vino en España - Bodegas Platé

España, líder en la venta de vino

Se estima que en 2017 se produjeron 250 millones de hectolitros de vino en todo el mundo, lo que supone 8,5% menos de producción que en el ejercicio anterior. Según la OIV, esto se debe a las condiciones climatológicas que afectaron sobre todo a Europa. España, por ejemplo, sufrió una caída muy importante (del 20% de su producción). Sin embargo, Argentina vio sus cifras subir considerablemente, hasta un 30%.

Que España descendiera tanto su producción no fue un problema para mantenerse como líder en la venta de vino. Tan solo el año pasado se exportaron 22,1 millones de hectolitros de vino. De cerca le siguen otros países como Italia (21,4 millones), o Francia (15,4 millones).

Exportaciones muy baratas

Si bien es cierto que España se posiciona como líder en la exportación de vino, no lidera en el beneficio que saca de ellas. En este caso, países como Francia e Italia ganan en ingresos.

Sin duda, se vende mucho vino español, pero se vende muy barato. Para que nos hagamos una idea, España vende el litro a 1,25 euros de media. Sin embargo, Francia lo hace a 6 euros e Italia a 2,78 euros.

En Bodegas Platé queremos que España siga encabezando las listas de producción y exportación de vino, porque sabemos la cultura, tradición y calidad de vino que podemos hacer aquí. Te invitamos a visitar nuestra página web para así conocer todos nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *