Beneficios para la salud del uso del Vinagre

Beneficios para la salud del uso del Vinagre

Muchos años de elaboración en Bodegas Platé nos ha permitido elaborar un vinagre de alta calidad ya que somos conscientes de los beneficios del vinagre para la salud.

El vinagre ha sido valorado por sus propiedades curativas durante miles de años, y durante ese tiempo, ha encontrado su camino desde el estante del boticario hasta las ollas del cocinero. Hoy en día, puede seguir desempeñando ese papel dual, tomando el lugar de ingredientes dietéticos menos saludables y ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre mientras entretenemos a nuestras papilas gustativas con su sabor agrio.

Nuevas pruebas demuestran que el vinagre beneficia a todos. Los expertos en nutrición dicen que ningún alimento o suplemento puede prevenir el cáncer. Sorprendentemente, sin embargo, el vinagre se considera un “arma” contra el cáncer, según los científicos en el Instituto A.P. John para la Investigación del Cáncer.

1.- Regulación de niveles de azúcar en sangre

El vinagre ayudaría a las personas con diabetes tipo 2 a regular el nivel de azúcar en la sangre, según un estudio de la Universidad de Lund, Suecia.

Se cree que el ácido acético del vinagre puede reducir el azúcar en la sangre al prevenir la completa digestión de carbohidratos complejos, que se lleva a cabo ya sea mediante la aceleración del vaciado gástrico o por el aumento de la captación de glucosa por los tejidos corporales.

Una teoría es que el vinagre puede inactivar algunas de las enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos en el azúcar, lo cual ralentiza la conversión de carbohidratos complejos en azúcares de un alimento en su torrente sanguíneo. Esto le da a su cuerpo más tiempo para sacar el azúcar de su sangre, evitando que sus niveles de azúcar se eleven.

Un estudio encontró que el tratamiento con vinagre mejoró la sensibilidad de insulina en un 19 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 y el 34 por ciento de las personas con pre-diabetes

De acuerdo a la investigación, el consumo de vinagre en una comida contribuye a que el paso de los alimentos del estómago al intestino sea más lento y con ello disminuye la respuesta glucémica de una comida rica en carbohidratos entre un 30 a 35%. Además, provee enzimas, probióticos y minerales que aumentan las señales del azúcar en la sangre, es decir, ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

Los vinagres pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a evitar las complicaciones de la diabetes, como daño a los nervios y ceguera. A su vez ayudar a prevenir otros problemas de salud graves, como las enfermedades del corazón, que a menudo van de la mano con la diabetes.

2.- Acelera el metabolismo

Un estudio realizado en 2009 por el Instituto Central de Investigación del Grupo Mizkan encontró que el ácido acético del vinagre tiene el poder de acelerar el metabolismo. Los resultados sugieren que una dosis de 30 ml o 2 cucharadas de vinagre mezclado con una bebida tienen un impacto positivo en la pérdida de peso y en el índice de masa corporal. A menudo se menciona al vinagre como un remedio para bajar de peso y los científicos de la Universidad Estatal de Arizona los han comprobado. Su investigación asegura que el vinagre promueve la pérdida de peso incluso en personas que no hacen dieta. Además, aumenta la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.

3.- Reduce el colesterol y Ayuda al cuerpo a absorber calcio

Durante siglos, la gente de Asia y Europa han utilizado diferentes tipos de vinagre para agregar sabor y sabor a su comida. Este condimento acido también tiene muchos efectos en la salud. El vinagre beneficia al sistema digestivo, mejorando la absorción y utilización de varios nutrientes esenciales. Reduce los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedad cardiaca

El vinagre está en las primeras etapas de la prueba, pero se ha encontrado que libera calcio y otros minerales de los alimentos que usted come para que su cuerpo sea más capaz de absorber y utilizarlos para fortalecer los huesos. El vinagre supuestamente permite que el cuerpo absorba un tercio más de calcio de verduras verdes de lo que sería sin la ayuda de vinagre.

4.- Sacia el apetito más rápidamente y ayuda con la digestión

Personas de todos los ámbitos de la vida – así como algunos expertos médicos contemporáneos y pioneros del vinagre – creen que el vinagre ayuda a la digestión, ayuda a mantener el peso y mantiene la presión arterial baja. Un estudio de 2005 de 12 personas encontró que aquellos que comieron un pedazo de pan, junto con pequeñas cantidades de vinagre se sentían más lleno y más satisfecho que los que sólo comían el pan.

5.- Efectos Antioxidantes

Los antioxidantes son una clase de moléculas que son capaces de inhibir la oxidación de otra molécula. Los antioxidantes juegan un papel importante en su salud, ya que pueden controlar la rapidez con que envejece al combatir los radicales libres que provocan el estrés oxidativo.

Los polifenoles y vitaminas en muchos tipos diferentes de vinagre ayudan a prevenir el estrés oxidativo debido a sus propiedades antioxidantes.

6.- Salud Cerebral

Se ha sugerido que el consumo de vinagre podría mejorar la función cognitiva en los seres humanos, y las investigaciones muestran que las bacterias del ácido acético, de hecho, producen precursores importantes de bloques de construcción en tejidos cerebrales llamados esfingolípidos.

Si quieres probar este u otros productos de Bodegas Platé solo tienes que pasarte por uno de nuestros múltiples puntos de distribución o solicitarlo más fácilmente por la tienda virtual, te lo servimos en poco tiempo y de manera fácil y cómoda para ti.

Tienda online de Bodegas Plate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *