Platé

.

.

Te Sorprenderá  su sabor y sus aromas.  Pon en tu copa el sol y el exquisito sabor de Canarias, saborea, comparte y disfruta con Platé. 

Pocas veces en nuestra vida podemos ser testigos privilegiados y de primera mano, en ver nacer un producto que tiene el potencial de convertirse en un algo típico y representativo de toda una región. Estamos convencidos que Platé esta destinado a convertirse en un digno representante de calidad de nuestras amadas Islas Canarias; ya que representa nuestra tradición e historia de siglos en el cultivo del plátano y además de nuestra tradición y fama de hacer buenos vinos.

PLATÉ  es sinónimo de vinos de plátano, elaborados por fermentación  de plátanos de canarias, seleccionados uno a uno, para obtener un producto de excepcional calidad.  Así como, de la fermentación de las  uvas se obtiene el vino, del Plátano de Canarias obtenemos PLATÉ.  El proceso de elaboración es el mismo usado para elaborar un vino de uvas, obteniendo una bebida de similares características.

Platé no es un licor, ya que no agregamos alcoholes destilados y  no agregamos sabores artificiales, ni colorantes.

Y sin duda podemos decir que Platé es la marca que arropa a todos nuestros vinos de plátano, en sus variedades de semi seco, afrutado, y en los nuevos frizzantes elaborados, mezclando plátanos y fruta de la pasión, Platé Pasión y  plátanos y mora, Platé enamorado.

Y es un producto 100% Canario.

.

.

Nota de Cata Platé Afrutado

Elaborado con Plátanos de Canarias en estado óptimo de maduración.

Origen de los Plátanos: Tenerife

Vinificación: Platé Afrutado,  se elabora eliminando la cascara de los plátanos para luego preparar un licuado de la fruta, el cual se fermenta a baja temperatura, para luego filtrarlo.

Solo utilizamos Plátano de Canarias en su elaboración.  No lleva uvas.

Alcohol: 12%

Acidez total: entre 6,5 a 7 gr/lt

Azucares residuales: entre 30 a 35gr/lt

Nota de Cata:

Color: amarillo pálido brillante.

Aroma: En nariz resulta fresco,  afrutado, muy tropical (melocotón, piña, guayaba, maracuyá) junto con otras variedades blancas como la manzana, con brochazos de plátano, sin empalagar ni abofetear, y pinceladas de bollería fina.

Sabor: En boca resulta dulce, sin pasarse. Floral en algunos matices, sigue llevándonos a zonas tropicales mediante la carga frutal. Y nuevamente un tono continuo de plátano que no cansa. Un vino muy fresco y ligero, que no resulta alcohólico, bien integrado en su conjunto.

Maridaje: acompañar aperitivos,  pescados crudos (sushi, sashimi)  y ahumados, arroces, ensaladas y postres.

En fase visual posee un color amarillo pálido muy brillante .  En nariz es intenso, presenta aromas de frutas tropicales y blancas, piña, fruta de la pasión, manzana, melocotón y por supuesto un suave aroma a plátano.  En boca llenará su paladar con plenitud de delicadas notas frutales, es fresco, ligero y equilibrado.

Definitivamente su sabor le asombrará y le enamorará. Se puede tomar solo, y para acompañar aperitivos, ensaladas, arroces, pescados, carnes blancas, y postres.  12%vol.

Servir entre 6º y 8º C.

Mejor si es compartido en buena compañía.

Nota de Cata Platé Semi seco

Elaborado con Plátanos de Canarias en estado óptimo de maduración.

Origen de los Plátanos: Tenerife

Vinificación: Platé Blanco, se elabora eliminando la cascara de los plátanos para luego preparar un licuado de la fruta, el cual se fermenta a baja temperatura, para luego filtrarlo.

Solo utilizamos Plátano de Canarias en su elaboración.  No lleva uvas.

Alcohol: 12,5%

Acidez total: entre 6,5 a 7 gr/lt

Azucares residuales: entre 12 a 15 gr/lt

Nota de Cata:

Color: amarillo pálido brillante.

Aroma: En nariz resulta fresco,  tropical (melocotón, piña, guayaba, maracuyá) junto con otras variedades blancas como la manzana, con suaves toques de plátano.

Sabor: Ligero dulzor, bien equilibrado con la acidez presente. Sigue llevándonos a zonas tropicales mediante la carga frutal. Y nuevamente un tono continuo de plátano que no cansa. Un vino muy fresco y ligero, bien integrado en su conjunto.

Maridaje: para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas, arroces y ensaladas.

.

.

¿Qué significa Platé?

Platé,  simplemente es el nombre que quisimos dar a nuestro producto, no tiene ningún significado particular, mas que denominar a esta nueva bebida. Y evidentemente se deriva de la palabra plátano.
De inspiración se tomaron varias palabras que definen bebidas alcohólicas.
Como SAKE, FERNET, JEREZ, VERMUT, VOKDA, WHISKY, COÑAC, BRANDY, ANÍS, GRAPPA, CAVA, SIDRA, CHAMPÁN, VINO.  Curiosamente todas ellas compuestas de dos silabas. Así que Platé,  solo se puede definir como la bebida alcohólica proveniente de la fermentación vínica de plátanos de canarias.
Pide Platé a donde vayas.

.

.