Beneficios del Plátano, y cómo llevar una alimentación saludable

Beneficios del Plátano, y cómo llevar una alimentación saludable

El plátano es una de las frutas que más beneficios aportan al organismo. Además de su apetecible sabor, es una fuente inagotable de vitaminas y minerales que la convierten en una de las frutas más saludables y consumidas del mundo.

Sin embargo, ¿cuántas veces has escuchado que “comer plátano engorda”? ¿O, que su “alta carga calórica” es el peor enemigo para una dieta balanceada? “¿Pero cómo te vas a comer un plátano con tanta azúcar que tiene?”. No te preocupes; también se dijo que la Tierra no era redonda, y al final se descubrió la verdad. A continuación, te contaremos 4 beneficios destacados que brinda el consumo de plátano a nuestros organismos. 
Lo primero que debemos aclarar es que el plátano contiene únicamente 90 calorías por cada 100 gramos de materia. Es decir, estructurar una dieta e incluirlo en porciones balanceadas, en ningún momento alterará el resultado nuestro régimen, y por lo contrario, aportará una variedad de beneficios que lo complementarán.
Estado de Ánimo: Existe una particularidad que muy pocas personas conocen sobre el plátano, y es que también es llamado el fruto de la felicidad. Esto es debido a que el plátano es una fuente importante de triptófano, un aminoácido esencial que se encarga estrictamente de sintetizar la serotonina, o mejor conocida como la “hormona de la felicidad“. Por si fuera poco, la energía que aporta el plátano a nuestro cuerpo es también una fuente importante de bienestar físico, recomendable para mejorar el estado de ánimo.
Presión Arterial: Si por algo destaca el plátano -a parte de su exquisito sabor- es por ser una fuente riquísima en potasio. De ahí a que sea tan recomendable para personas con alta actividad física, o con una dieta alta en sodio, proclives a sufrir de hipertensión arterial. Para reducir este riesgo, y mantener un óptimo nivel de presión arterial, es recomendable comer por lo menos un plátano al día.
Estreñimiento: De la misma manera en que contiene altos niveles de potasio, el plátano es uno de los alimentos que mayor carga de pectina aportan al organismo. La pectina es una fibra dietética que facilita el proceso de digestión y ayuda a la desintoxicación del cuerpo humano. Por esta razón, si estás buscando combatir el tránsito intestinal lento, recomendamos que consideres añadir el consumo de plátano a tu dieta particular.
Estrés: Altos niveles de estrés pueden llegar a alterar el metabolismo, y por consecuencia, a disminuir drásticamente nuestros niveles de potasio. Como ya lo hemos mencionado, el plátano es una fuente inagotable de este mineral y, siguiendo su respectivo consumo habitual, no solo puede contrarrestar la carencia de potasio, sino también contribuir a la recuperación de nuestro buen humor.

Son muchos los beneficios que el consumo de plátano puede aportar a nuestra salud. ¿Quieres conocer otras formas de comer y beber plátano? Te invitamos a que visites nuestra tienda virtual y descubras todos los productos Bodegas Platé, hechos con plátanos 100% canarios, ¡Y mucho cariño!

Deja un comentario