El plátano es una de las frutas que más se produce y exporta y por tanto, es una de las más consumidas en todo el mundo. Además de esto, tiene una gran cantidad de beneficios curiosidades que seguramente desconozcas.
Por eso, desde Bodegas Platé te traemos algunos de los beneficios y curiosidades acerca de los plátanos.
Curiosidades que no conocías del plátano
Son miles de variedades
La mayoría de plátanos que conocemos y consumimos son los que forman parte de la variedad Cavendish, un 90% pertenecen a esta familia. Pero, realmente existen muchas más variedades aparte de esta característica por su color amarillo. Existen distintos tipos de plátanos que se pueden encontrar en colores como el rojo, marrón o verde.
Cabe destacar que, muchos de ellos no son aptos para el consumo.
Alivia las picaduras
Esta puede que sea una de las curiosidades que más sorprenden a las personas. Y es que, los plátanos son un perfecto aliado para aliviar el picazón o dolores causados por picaduras. Solo con frotar la cara interna del plátano te aliviará inmediatamente. Esto solo hará que disminuya el dolor (no remedia la picadura)
Plátano vs Depresión
Si, leiste bien, el plátano puede ser un perfecto amigo cuando de mejorar el estado de ánimo o aumentar el humor se refiere. Esto es debido a que el plátano contienen un su interior una sustancia conocida como triptófano, un aminoácido y la vitamina B que se convierte en serotonina. Levantando así el ánimo, relajando el cuerpo y haciéndote sentir más feliz.
La fruta más consumida en el mundo
El plátano se ha posicionado como el 4º alimentos más consumido en todo el mundo y una de las frutas más utilizadas. Alrededor de unos 100 billones de unidades se consumen al año.
Aliado de las resacas
Otra de la características que más llama la atención de los plátanos, es que, los plátanos son un buen alimento para las resacas. Debido a que sus propiedades hacen que se produzca un efecto calmante en el estómagos y esto hace que se restablezca el organismo.
Alto contenido en agua
Aunque el plátano es una fruta la cual, no nos da la sensación de estar húmedas al comerlas, realmente tienen una composición de un 75% por agua.
La mayor parte de las veces se consumen los alimentos sin conocer lo que existe detrás de ellos.