La bodega

productos bodegas plate - - Bodegas Platé - Elaboración artesana del plátano canario

En Bodegas Platé, desde hace más de 10 años, venimos elaboramos diversos productos novedosos, fruto de la investigación y desarrollo de las ideas que tenemos.

Elaboramos el primer y único vino Afrutado de Plátano de Canarias (IGP), diversas cremas de vinagre a la pulpa de diferentes frutas, plátano, mango, mora y pimientos rojos. Además elaboramos un dulce de plátano único en el mundo, similar a un dulce de membrillo.

La idea del proyecto surge debido a que en Canarias la producción de plátano y su posterior selección para la exportación y venta en las islas genera miles de toneladas de plátanos no aptos para ser comercializados por daños superficiales en su cáscara, tamaño inadecuado y dedos sueltos que sobran de la selección para la producción de manillas de 5 plátanos, los cuales usualmente son tirados a la basura.

Por lo que surge la idea de hacer un negocio al aprovechar esos excedentes mediante la elaboración de vino de plátano en sus dos variedades Afrutado y semi seco,  otros productos como Dulce de Plátano y Vinagre a la Pulpa de plátano, y también de otras frutas,  como lo es el mango, la mora y los pimientos rojos. Además ofrecer al turista que nos visita un producto de alta calidad elaborado con Plátanos de Canarias, que hasta el momento no existían en el mercado.

 

Ventaja competitiva

La diferenciación de nuestros productos es uno de los puntos fuertes de nuestra marca. En el caso de los vinos de plátano, son los únicos producidos en Canarias, con Plátanos Canarios, IGP. En el caso del dulce de plátano, es otro producto que hasta donde tenemos noticia, no hay en ninguna parte del mundo que se haga ese mismo dulce. La competencia es indirecta, y sería el dulce de membrillo y el dulce de guayaba, ambas frutas no son de producción local como lo es el Plátano de canarias. En cuanto a las cremas de vinagre, nos diferenciamos de los productos de la competencia, por el uso de productos frescos locales, y con un mínimo del un 20% de fruta en su elaboración. Además la crema de vinagre a la pulpa de plátano y a la pulpa de pimientos rojos, son dos productos que nadie ha elaborado antes, somos pioneros en esto

 

Descripción de la tecnología usada.

La tecnología usada se ha tomado de la elaboración de vinos de uva, aplicando ese conocimiento en el desarrollo de nuestro vino y además adaptando el proceso a las necesidades intrínsecas de la fruta que procesamos.