Vino de plátano, de piña, y maracuyá: Vinos del mundo que no son de uva.

Vino de plátano, de piña, y maracuyá: Vinos del mundo que no son de uva.

Cualquier planta o fruta que pueda ser fermentada, es capaz de producir esta bebida. En nuestro caso, el vino de plátano; nuestro Platé.

Cuando alguien menciona el vino, lo primero que nos viene a la cabeza es la uva, fruta con la que generalmente se elabora esta bebida. Sin embargo, no todos los vinos son de uva, un claro ejemplo de ello es nuestro exquisito vino de plátano; nuestro Platé.

En realidad, todo el vino que esté fabricado con una cantidad significativa de una fruta en concreto, se puede considerar vino fermentado de fruta. Es decir, cualquier planta que pueda ser fermentada es capaz de producir esta bebida. En nuestro caso, el vino de plátano.

Bien es cierto que la uva es una de las pocas frutas que tiene las cantidades de azúcar, ácido o sales nutritivas adecuadas para hacer vino. Sin embargo, con una cuidadosa elaboración, con otras frutas se puede conseguir una bebida exquisita. Manteniendo, además, todas sus propiedades equilibradas.

Vino de plátano - Bodegas Platé

En muchos países se fabrican vinos de frutas, dependiendo de su clima. Por ejemplo, en Hawai, Nigeria o Japón se puede encontrar el vino de piña. En zonas del norte, donde generalmente se vive con bajas temperaturas, es normal encontrar el vino de grosella. Por otra parte, en Dinamarca es típico el vino de cereza, el cuál se exporta a otros muchos países de Europa y también de América del Norte.

El vino de plátano

En Platé elaboramos el vino de plátano, un producto 100% canario al que no añadimos ni sabores artificiales, ni alcoholes destilados, ni colorantes. Nuestro vino de plátano se obtiene mediante la fermentación alcohólica de plátanos de Canarias. Es decir, el proceso de elaboración es el mismo que el que se realiza para el vino de uva.

Tal y como dicen: No es lo mismo contarlo que vivirlo, así que no dudes en visitar alguno de nuestros puntos de venta para hacerte con tu botella de Platé y definirlo con tus propias palabras. Y si prefieres no moverte de casa, entra en nuestra tienda online, ¡y a disfrutar!

¡Salud!

Tienda Online Bodegas Platé - Vino de Plátano - Vino Canario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *