Pinolere 2018: Bodegas Platé y más razones por las que no debes dejar de ir

Pinolere 2018: Bodegas Platé y más razones por las que no debes dejar de ir

Por quinta vez en nuestra dulce historia, Bodegas Platé estará presente en la VIII Edición de la Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018, los próximos 7 y 8 de Abril.

Vuelve a ser esa época del año. Época en la que comenzamos a despedirnos del invierno para recibir -y acostumbrarnos- a la primavera. Época en la que poco a poco, muchos cambian su equipaje de montaña por otro más ligero e impermeable. Pero no todavía; aún nos queda una cita con la gastronomía canaria: Pinolere 2018.

Pinolere 2018 no es un lugar desconocido para Bodegas Platé. El año pasado nos divertimos y compartimos a toda máquina: con clientes y amigos antaño conocidos, y con muchas otras personas que no nos habían probado aún, pero que desde entonces contamos con el privilegio de frecuentar sus vinotecas. Este año, estamos seguros de que no será diferente.

Pinolere 2018 - Bodegas Platé

Y es que en esta nueva edición de Pinolere 2018 los protagonistas serán nada más y nada menos que los quesos y queserías artesanales de nuestra isla vecina de El Hierro. La VIII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018 se presenta como una oportunidad única -atención sibaritas y gourmets- para conocer de cerca al auténtico Queso Herreño: desde su concepción, hasta su maridaje. ¿Y qué mejor ocasión como para degustar una  cata de Platé Blanco, Afrutado o Frizzante y tan exquisito manjar? 

Son muchas las actividades que nos esperan este fin de semana en Pinolere 2018. Entre ellas, muestras de razas autóctonas canarias de diferentes especies; una exposición sobre el ritual del baño de las cabras en el mar y un homenaje a la centenaria fábrica de quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas de Valverde.

Igualmente, se podrá disfrutar de catas comentadas de quesos; demostraciones culinarias; una mesa redonda entre pastores de El Hierro y cabreros del Valle de La Orotava sobre este oficio tradicional; la presentación del largometraje Cabreras, de la directora palmera Estrella Monterrey; y del VII Concurso Monográfico del Presa Canario-Dogo Canario. Incluso, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en talleres infantiles de ordeño tradicional.

Otra de las actividades de la VIII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018 que más interés ha logrado despertar, es el VI Concurso Insular de Quesos de Tenerife, un certamen ideado para potenciar la divulgación de los quesos de nuestra isla.

¿Te hemos convencido? A todo lo que ya te hemos contado, debes sumar un entretenido recorrido por la hermosa geografía de La Orotava, rodeado de la más pura esencia gastronómica canaria y en defensa y apoyo de todos los ganaderos, agricultores y artesanos de nuestras islas.

¡El día del evento, no pierdas de vista nuestras publicaciones en redes sociales para mostrarte qué pinta tendrá la fiesta! ¡Te esperamos con una copa de Platé en la mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *