Platé

.

.

 

Te Sorprenderá  su sabor y sus aromas.  Pon en tu copa el sol y el exquisito sabor de Canarias, saborea, comparte y disfruta con Platé. 

Pocas veces en nuestra vida podemos ser testigos privilegiados y de primera mano, en ver nacer un producto que tiene el potencial de convertirse en un algo típico y representativo de toda una región. Estamos convencidos que Platé esta destinado a convertirse en un digno representante de calidad de nuestras amadas Islas Canarias; ya que representa nuestra tradición e historia de siglos en el cultivo del plátano y además de nuestra tradición y fama de hacer buenos vinos.

PLATÉ es una deliciosa bebida obtenida por fermentación alcohólica de plátanos de canarias, seleccionados uno a uno, para obtener un producto de excepcional calidad.  Así como, de la fermentación alcohólica de las  uvas se obtiene el vino, del Plátano de Canarias obtenemos PLATÉ.  El proceso de elaboración es el mismo usado para elaborar un vino de uvas, obteniendo una bebida de similares características.

Platé no es un licor, ya que no agregamos alcoholes destilados y  no agregamos sabores artificiales, ni colorantes.

Informalmente hablando podemos decir que Platé es un “Vino de Plátano”, pero en definitiva PLATÉ es sencillamente PLATÉ.

Y es un producto 100% Canario.

.

.

 

Nota de Cata

En fase visual posee un color amarillo pálido muy brillante .  En nariz es intenso, presenta aromas de frutas tropicales y blancas, piña, fruta de la pasión, manzana, melocotón y por supuesto un suave aroma a plátano.  En boca llenará su paladar con plenitud de delicadas notas frutales, es fresco, ligero y equilibrado.

Definitivamente su sabor le asombrará y le enamorará. Se puede tomar solo, y para acompañar aperitivos, ensaladas, arroces, pescados, carnes blancas, y postres.  12%vol.

Servir entre 6º y 8º C.

Mejor si es compartido en buena compañía.

.

.

 

¿Qué significa Platé?

Platé,  simplemente es el nombre que quisimos dar a nuestro producto, no tiene ningún significado particular, mas que denominar a esta nueva bebida. Y evidentemente se deriva de la palabra plátano.
De inspiración se tomaron varias palabras que definen bebidas alcohólicas.
Como SAKE, FERNET, JEREZ, VERMUT, VOKDA, WHISKY, COÑAC, BRANDY, ANÍS, GRAPPA, CAVA, SIDRA, CHAMPÁN, VINO.  Curiosamente todas ellas compuestas de dos silabas. Así que Platé,  solo se puede definir como la bebida alcohólica proveniente de la fermentación vínica de plátanos de canarias.
Pide Platé a donde vayas.

.

.