Vino y música: ¿Qué es el maridaje sonoro?

Vino y música: ¿Qué es el maridaje sonoro?

La música siempre ha sido un elemento enriquecedor en las experiencias humanas. Todos recordamos aquella canción que sonó en aquel momento. Tanta influencia tiene en nosotros la música que también intercede en la degustación de un vino… Hoy queremos descubrirte el maridaje sonoro.

Una investigación realizada por el psicólogo Adrian North, en la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, ha certificado que la música intercede en el sabor de un vino. Según la teoría cognitiva, la música estimula ciertas áreas del cerebro. Como seres asociadores, solemos asociar melodías con momentos, y de ahí nace el maridaje sonoro.

Según el citado estudio, hay una música indicada para cada tipo de vino. Su combinación cambiará nuestra experiencia gastronómica, enalteciendo los sabores.

Maridaje Sonoro - Bodegas Platé, Vino de Plátano Canario

Maridaje sonoro: Una canción para cada vino

Según el estudio de la universidad de North, esta es la música que combina mejor con cada vino:

Cabernet Sauvignon. Este vino es perfecto para combinarlo con música fuerte y poderosa, como pueden ser los grandes clásicos del Rock. Eso hará que percibamos el vino con más cuerpo, más robusto.

Merlot. Para este vino se recomienda la música acústica o melodías de Soul o R&B.

Chardonnay. La música Dance o música Disco es nuestra mejor opción cuando hablamos de vinos como el Chardonnay. Ritmos alegres y frescos.

Syrah. La música clásica no nos va a decepcionar, también podemos elegir alguna banda sonora potente que nos estremezca.

Vino Platé. Aunque el estudio no determina nada hacia nuestro vino canario de plátano. Nosotros te damos algunas alternativas como puede ser el folclore canario o incluso música jazz.

No obstante, te animamos a que hagas tu propio maridaje sonoro y compartas en nuestras redes sociales qué música crees que combina mejor con nuestro vino de plátano. Además, visita nuestra página web para conocer en mayor profundidad todos los productos que podemos ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *