¿A qué se le considera consumo moderado de vino?

¿A qué se le considera consumo moderado de vino?

Hay una pregunta que todo aquel al que le gusta tomar vino se habrá planteado alguna vez y que seguramente no se haya atrevido a hacer y es a qué se refiere cuando se habla de consumo moderado. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias nos gusta disfrutar de los vinos de plátano que elaboramos y que sabemos que son beneficiosos para el organismo, pero conviene tener claro sobre qué cantidad es la que determina un consumo responsable y moderado.

Pues bien, varios estudios corroboran que el consumo moderado de vino tiene efectos saludables al actuar como antioxidante en personas sin problemas específicos de salud. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias siempre nos fiamos de que los clientes que adquieren nuestros originales vinos van a hacer un uso responsable de ellos y tomarán las cantidades justas para saborear sus cualidades. Por regla general se suele recomendar dos copas al día, aunque esto puede variar en función de la persona, el momento del día, si se acompaña con alimentos o del sexo del bebedor. Otros factores como la edad, el (IMC) índice de masa corporal, la historia familiar, el estado de salud general y la medicación influyen directamente sobre cuál es el consumo de alcohol a tomar. Además, el ritmo con el que se consume al alcohol, el tipo y la cantidad de alimentos que acompañan en el momento de su ingesta también son condiciones que influyen en la absorción de alcohol.

No obstante, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias y basándonos tanto en aquellas investigaciones y estudios que se han llevado a cabo al respecto como desde el punto de vista médico, te contamos qué cantidades se consideran un consumo moderado de bajo riesgo:

-Máximo 2 unidades de bebidas al día para las mujeres.

-Máximo 3 unidades de bebidas al día para los hombres.

-Y no superar las 4 unidades de bebidas bajo ningún concepto.

Para aclarártelo algo más, desde BODEGAS PLATÉ te explicamos qué se considera una unidad de bebida:

· 1 unidad de bebida contiene 10 gramos de alcohol puro que equivale a:

10 cl. de vino con un grado alcohólico volumétrico del 12%

10 cl. de vino espumoso con un grado alcohólico volumétrico de 12%

7 cl. de vino aromatizado con un grado alcohólico volumétrico del 15%

Esto es lo recomendable, pero al final cada uno individualmente debe ser capaz de saber qué cantidad de vino puede consumir sin correr ningún peligro y antes de que empiecen a aparecer los efectos negativos que van asociados al sobrepasar el consumo moderado y convertirse en un consumo excesivo.

En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias somos conscientes de que el vino forma parte de la vida y de la cultura tanto española como europea, por lo que es algo que está muy arraigado en nuestra sociedad, por ello abogamos por hacer un uso responsable de nuestros vinos de plátano, solo de esta forma podrás saborear su delicioso sabor.