Es muy común que cuando se quiere comprar un vino, se tengan en cuenta muchos aspectos, desde su procedencia, la variedad, cuándo y con quién consumirlo…pero desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos que no siempre se sabe qué hacer después y cómo se debe almacenar correctamente.
Que un vino esté bien conservado en casa es algo que hay que tener en cuenta, para que cuando decidas consumirlas estén en perfecto estado. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te contamos que si nuestro vino no se mantiene en las condiciones óptimas, no apreciarás su auténtico sabor, algo que no te puedes permitir. Ahora que se acercan fechas para regalar o regalarte, es buen momento para que te hagas con un buen suministro de nuestro vino tanto de plátano como los frizzantes, por lo que te conviene tomar nota de estas recomendaciones que te damos para evitar que se echen a perder.
· Lo primero a tener en cuenta es la forma de colocar las botellas. La mejor posición es en horizontal, de esta forma el vino siempre estará en contacto con el corcho, manteniéndolo húmedo y mejorando su hermetismo. Ahora bien, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te advertimos que esto no debe aplicarse a los vinos frizzantes, puesto que al ser algo espumosos, un contacto constante con el corcho terminará deteriorándolo y perdiendo todas sus propiedades.
· Lo siguiente es encontrar un lugar de la casa en la que la temperatura sea estable, es decir, que no se produzcan cambios bruscos que produzcan variaciones en su calidad. Lo más aconsejable es que la temperatura de conservación sea baja y es que tanto nuestros vinos de plátano como los frizzantes se saborean mejor bien fríos, por lo que lo normal es que se habiliten estancias como puede ser el sótano o si te lo puedes permitir, tener una bodega propia, con la ventilación o climatización necesaria para que los vinos se conserven en perfecto estado.
· En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te recomendamos que estos espacios estén lejos de vibraciones, ruidos intensos u olores fuertes, ya que todos son enemigos del vino, por lo que descartamos la cocina, que los reúne todos, a no ser que dispongas de una vinoteca, que entonces podrás colocarla donde tengas espacio y siempre a mano para darte el gustazo.
· Eso sí, evita que a tus botellas les de la luz directa, da igual que sea solar o artificial, de ahí que muchas vinotecas o bodegas tengan el cristal oscuro.
Así que si quieres que nuestros vinos de plátano estén siempre en perfecto estado para su consumo, debes seguir las recomendaciones de conservación que desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te hemos dado y no olvides que almacenando bien tus botellas, tendrás la garantía de degustar nuestros vinos en cualquier momento.
Aprovechamos para desear unas felices fiestas a todos y recomendar nuestros vinos para hacer un poco más llevaderas estas fiestas.