Aumenta considerablemente el consumo de vino de plátano durante la pandemia. La cuarentena que nos ha tocado vivir en esta época tan rara para todos, ha hecho que nuestros hábitos hayan cambiado.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, somos conscientes de que el consumo y la venta de vino de plátano en nuestro país ha aumentado durante el confinamiento. Pero no solo en España, sino que, en el resto de Europa, también.
Nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y nos hemos abastecido de tan preciado caldo, para uso doméstico, puesto que no se podía salir de casa.
No es una cosa que en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, digamos, sino que son los resultados de varios estudios que se han realizado sobre el comportamiento que hemos llevado a cabo los consumidores, respecto al consumo de vino. Además, en algún estudio, se ha comparado con el consumo de cerveza, obteniendo como resultado, algo que no nos llama la atención, porque es algo más o menos sabido y es que por lo general, la cerveza es más consumida por jóvenes y estudiantes, menores de 30 años y las personas de esa edad en adelante, se decantan por el consumo de vino.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, destacamos, que también se han producido cambios en la forma de comprar y consumir. Aquí, la venta online ha sido la gran triunfadora y el consumo en casa, de forma particular, ha sido la tónica de este confinamiento, sin tener que esperar a reuniones familiares o amistosas para descorchar y disfrutar de una buena botella de vino.
Por eso, vendemos en las Islas Canarias y en la península.
Además, son muchas las opciones que desde las redes sociales se han dado, ofreciendo catas virtuales, en las que además de beber, se ha aprendido mucho, sobre esta maravillosa bebida.
Aunque son varios los factores, que desde BODEGAS PLATÉ hemos apreciado respecto al aumento del consumo de vino de plátano, hay algunos que destacan, como, por ejemplo, la ansiedad, la inestabilidad, la inseguridad y en muchas ocasiones, la curiosidad y el buen gusto por probar nuevos vinos.
Según los encuestados, la ansiedad y el desconocimiento por la nueva situación, han sido los factores más determinantes. En menor proporción, están los que lo han hecho por que les gusta, les relaja e incluso por razones sociales, compartiendo con amigos en videollamadas grupales y haciendo catas colectivas.
Lo que no sabemos, es qué ocurrirá cuando todo esto pase, si se volverá a consumir como antes o quizás se haya creado una nueva forma de tomar vino. Eso el tiempo lo dirá. Lo que si sabemos es que aumenta considerablemente el consumo de vino de plátano durante la pandemia.
Desde BODEGAS PLATÉ te invitamos a que experimentes con nuestros vinos de plátano, tanto en las Islas Canarias como en la península, eso sí, consumiendo de manera moderada y responsable. Una copita no le hace mal a nadie. Contacta con nosotros y disfruta del buen vino de plátano.