Sabemos que el plátano es una fruta que gusta a la gran mayoría, pero en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias somos conscientes de que no a todos les gusta de la misma manera.
Es muy importante, más allá de cómo te guste comerte el plátano, que dispongas de la información necesaria de lo que tan gustosa fruta puede proporcionar a tu organismo, dependiendo del estado de maduración en el que se encuentre.
De todos es sabido que sus propiedades son muy beneficiosas para nuestra salud, de ahí que sea una de las frutas más consumidas en todos los ámbitos.
Así que, si quieres saber lo que te aporta al organismo según tus gustos de maduración, presta atención que desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias como expertos en tan rica fruta, te lo vamos a tratar de explicar.
-Si eres de los que les gusta comerse el plátano con la piel verde, debes saber que el plátano no ha alcanzado el nivel óptimo de maduración, por lo que su contenido en azúcares es escaso. Pero lo que ofrece un plátano verde es una gran fuente de prebióticos que benefician a tu salud intestinal, produciendo alteraciones beneficiosas en la flora intestinal y contribuyendo a mantener una buena salud del colon.
-Si te decantas por un plátano que está poco maduro, desde BODEGAS PLATÉ te contamos que proporciona un alto contenido en fibra y sigue teniendo poco azúcar. Su índice glucémico es más alto, lo que facilita la digestión, contiene menos cantidad de almidón para descomponer, facilitando así que el sistema digestivo absorba los nutrientes con más rapidez y facilidad. A medida que la maduración avanza se produce una pérdida de nutrientes, pero se incrementa la carga de antioxidantes.
-Pasamos a los que les gusta maduro, lo que se puede considerar en su punto. Su color es más amarillento, sin apenas manchas marrones, lo que indica que tiene una buena carga de antioxidantes y también un buen contenido de fibra. Muestra un color amarillo sin manchas marrones y contiene antioxidantes y un buen contenido en fibra. Esta fibra actuará como un prebiótico que favorece y mejora la salud intestinal.
-Si eres de los que se comen el plátano muy maduro, desde BODEGAS PLATÉ te informamos que el azúcar presente en el plátano aumenta considerablemente y eso lo podrás detectar dependiendo de la cantidad de manchas marrones que tiene en su piel. El contenido de vitaminas y minerales desciende, pero aumentan los antioxidantes que se asocian con la prevención de enfermedades como puede ser el cáncer.
-Y ya para finalizar, está el plátano demasiado maduro. Aquí se nota desde su aspecto, ya que la piel es completamente marrón, lo que te hará saber que tiene un alto contenido en azúcares y fibra, algo que apreciarás en su sabor dulzón, que a muchas personas les gusta.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te recomendamos que te comas el plátano como más te guste ya que es muy beneficioso para tu organismo, eso sí, échale un vistazo a nuestros vinos, vinagres y cremas elaboradas con plátano, tendrás otra forma diferente de disfrutar de su sabor.