El plátano es una fruta exquisita que puedes consumir prácticamente en cualquier época del año. Sin embargo, debido a su corto período de maduración, conseguir que un plátano esté siempre en su punto antes de comérselo puede resultar una tarea un tanto complicada. En este post te explicamos cómo conservarlos durante más tiempo para que esta deliciosa fruta nunca falte en tu menú.
Trucos de conservación
El escaso tiempo de maduración de esta fruta hace que sea una de las primeras en cambiar de color en el frutero. No se trata solo de que pase del verde al amarillo con mucha facilidad sino de que en muy pocos días su magnífico sabor también empezará a transformarse haciendo que un producto fresco y saludable como este pierda mucha calidad.
Para evitar que todas las piezas maduren a la vez, obligándote a consumirlas en muy pocos días, puedes emplear estos trucos que te ayudarán a conservar unos plátanos verdes y otros siempre listos para su consumo.
- Mantén las frutas enganchadas en la manilla. La maduración es más lenta si no separas cada pieza.
- Envuelve el extremo superior de la fruta el film trasparente. Al tratarse de la parte más sensible de la fruta, es por aquí donde comienza el proceso de maduración.
- Dale varias vueltas al papel transparente para asegurarte de que no entra nada de aire por aquí. De lo contrario, empezarían a oxidarse.
- Cada vez que quieras consumir una de estas frutas tendrás que desenvolver la punta, arrancar la pieza y volver a cerrar el extremo de la manilla con cuidado de que no tenga contacto con el ambiente.
- ¿Tu fruta ya empieza a mostrar los primeros síntomas de una maduración temprana? Quítale la piel y envuelve la carne en papel de aluminio. Podrás conservarla en la nevera durante un par de días más.
Vino de plátanao: otra manera de saborear lo mejor de la fruta
Existen muchas formas de consumir esta fantástica fruta y no todas se limitan a batidos, postres o macedonias. ¿Has oído hablar del vino de plátanao? Es una extraordinaria bebida que te permite disfrutar del sabor inconfundible de esta fruta en dos versiones, la afrutada y la semiseca.