Estudios nos revelan los verdaderos beneficios para la salud de los plátanos.
En BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias como expertos en este alimento te contamos que los plátanos son ricos en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad.
Los plátanos contienen fibra y tres tipos de azúcares naturales como la sacarosa, fructosa y glucosa. Ya sabes que esta fruta aumenta tu energía al instante. Sin embargo, la energía no es lo único que se puede conseguir cuando se come un plátano ya que tiene muchas más propiedades, por otra parte, esta fruta tan familiar puede ayudar a mantenerte en forma y saludable por más tiempo, y los beneficios del plátano van desde tener una piel brillante hasta tratar y aliviar la depresión.
Desde BODEGAS PLATÉ lo sabemos y varios estudios han demostrado que los plátanos son muy buenos para superar y prevenir muchas enfermedades y problemas de salud, y hoy en día es la fruta número uno, consumida por los atletas más populares del mundo.
-Plátanos contra la depresión
Una investigación reciente llevada a cabo por MIND (una ONG de salud mental muy respetada y popular) involucró a un grupo de personas que luchan contra la depresión. Los resultados mostraron que los encuestados se sentían mucho mejor después de comer un plátano.
Los plátanos son ricos en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad. Este es un excelente respaldo para la investigación, que afirmó que el desequilibrio de la serotonina puede causar depresión. En realidad, la serotonina es a menudo llamada «la hormona de la felicidad.»
-Estreñimiento
Los plátanos son ricos en fibra, por lo que el consumo regular de esta fruta puede restaurar la función normal del intestino, lo que elimina cualquier necesidad de laxantes mientras mantienes tu cuerpo absorbiendo todos los nutrientes de esta fruta deliciosa que además te ayudará en el proceso digestivo para evitar la hinchazón, para esto último es recomendable que puedas consumir los plátanos una media entre 20 a 30 minutos antes de las comidas principales, o consumirlo en el desayuno.
-Presión Arterial
La coincidencia entre el alto nivel de potasio y bajo nivel de sal contenida en el plátano es bastante sorprendente, y hace que esta fruta una poderosa ayuda natural en los tratamientos de la hipertensión arterial.
-Tratar los nervios
Los plátanos son ricos en varias vitaminas, como la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso. El Instituto Australiano de Psicología realizó un estudio que encontró que la presión en el trabajo puede ocasionar la falsa necesidad de querer consumir una comida reconfortante como el chocolate o las papas fritas.
-Anemia
Los plátanos son ricos en hierro, que es esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre, por lo que esta fruta es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.
Por lo tanto, los plátanos son un remedio natural para diferentes condiciones. Por eso, en BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias los usamos para todos nuestros productos.
Pruébalos todos y sabrás de lo que hablamos.