Sin dudarlo, el vino es una de las bebidas que más se consumen ya no solo en la actualidad, sino a lo largo de la historia.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos que el vino, en varias culturas como la egipcia, la romana o la griega, ya era considerado como un auténtico elixir, algo que no ha cambiado y a día de hoy todavía se sigue consumiendo bastante.
Desde aquellas épocas hasta la actualidad, el mundo del vino ha ido evolucionando a la vez que lo hace el resto de la sociedad. Prueba de ello es el vino de plátano con el que desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias hacemos deleitarse a todo aquel que lo prueba. Además de su sabor inconfundible y su aroma característico, son varios los estudios que demuestran lo beneficioso que es el vino para la salud de los que lo toman en dosis recomendadas. Y es que tanto el vino obtenido de la uva, como el que obtenemos del plátano, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.
Por todo esto, los expertos suelen recomendar el consumo de vino de forma moderada, incluso permitiendo que se tome una vez al día, así que no es un mal hábito si eres de los que ya lo cumplen a raja tabla.
Actualmente, es muy sencillo comprar vino y si quieres empezar a probar los vinos de plátano y los frizzantes de frutas tropicales de los que disponemos en BODEGAS PLATÉ, solo tienes que pasarte por nuestra web y te indicaremos cómo hacerte con ellos. Te recomendamos comprarlos todos, para no dejar ninguno sin probar.
Como hemos comentado anteriormente, son muchas las propiedades beneficiosas que aporta un consumo moderado de vino, desde la prevención de enfermedades como diversos tumores a la reducción de la presión arterial y la grasa que tiende a acumularse en los vasos sanguíneos.
A parte, se ha demostrado que, con una media de consumo de tres vasos de vino a la semana, repercute en la mejoría de la memoria de las personas, previniendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias también sabemos que un consumo de vino como el nuestro, se convierte en un método eficaz para reducir el sobrepeso y la obesidad.
Y sobre todo, gracias a diversas sustancias que contiene el vino, que producen serotonina, dopamina y endorfinas, son las causantes del aumento de libido en las personas, de una sensación de bienestar y relajación, que ayuda a la lucha contra la depresión.
Así que sea por estos motivos o por otros, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, somos conscientes de que el consumo del vino en nuestro país y en el mundo en general ha aumentado, siendo además protagonista en muchas de las celebraciones de índole familiar e incluso en ferias y festivales, cuando se podían celebrar, pero estamos seguros que cuando todo pase, volverá a ser así.
Ahora, en la mayoría de los casos, el consumo se está limitando al ámbito doméstico, una alternativa recurrente que está haciendo que el consumo de vino se esté manteniendo.
Visita nuestra web y prueba nuestros auténticos vinos de plátano.