El vinagre se basa principalmente en una solución disuelta de ácido acético elaborado por fermentación y a la que se agregan sales y extractos de otras materias. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias elaboramos unas cremas de vinagre de plátano natural, (además de otras frutas) que obtenemos por fermentación alcohólica y acética, siendo de gran calidad, muy aromáticas, no muy ácidas y dulzonas.
De esta forma logramos que nuestras cremas de vinagre de plátano sea uno de los aderezos más utilizados en las ensaladas, dándoles un toque único y distinto.
Es verdad que el vinagre más popular es el de vino, pero en BODEGAS PLATÉen las Islas Canarias somos conocedores de que otras muchas frutas prestan para este fin, siempre que contengan una proporción apropiada azúcar y otras sustancias necesarias o deseables. Dependiendo de la fruta de la que proceda el vinagre, su contenido en azúcares será mayor o menor. En nuestro caso, el plátano es rico en azúcar, además de otros nutrientes, por lo que la calidad del vinagre que elaboramos tiene la cantidad justa de azúcar necesaria para aportar todo el sabor y dulzor para que pueda aderezar cualquier comida. También empleamos otras frutas como mango, mora o maracuyá, que permiten darle un sabor diferente a tus ensaladas o marinar carnes y pescados.
Para quien no conozca el proceso de elaboración del vinagre, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te contamos que consiste en dos etapas seguidas, en la que primero ocurre la fermentación del azúcar a alcohol etílico por acción de las levaduras y posteriormente en la segunda etapa, las bacterias acéticas oxidan el alcohol a ácido acético. Para que ocurra esta transformación deben existir las condiciones apropiadas de acidez, pH, concentración del alcohol y nutrientes.
Cuando esto sucede, se forma una piel en la superficie exterior del producto con la intención de ir tomando el oxígeno del aire y convertir el alcohol en vinagre. El fin del proceso resulta cuando ya no hay una concentración alta de alcohol.
En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos que los vinagres más empleados son los de vino, de manzana, de Jerez y balsámico de Módena. Pero nuestras cremas de vinagre de plátano, mora, mango y maracuyá tienen cada vez más adeptos, porque se distingue de los vinagres convencionales.
Por todo ello, nuestras cremas de vinagre son un alimento adecuado para todo el mundo. Solo deberán moderar su consumo aquellos quienes padezcan algo de acidez y las personas diabéticas por su contenido en azúcares. Si todavía no has probado las cremas de vinagre que producimos en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, de plátano, mora, mango, maracuyá e incluso de pimiento, te recomendamos que lo hagas, verás como tus platos cambian para mejor