Se sabe que el plátano es una de las frutas más consumidas y conocidas en todo el mundo, fundamentalmente por su alto contenido en potasio. En BODEGAS PLATÉen las Islas Canarias nos encanta esta fruta y la convertimos en protagonista en todos nuestros productos.
Son muchas las frutas que son consumidas dependiendo de la época del año en el que nos encontremos, pero por suerte para todos, el plátano está disponible todo el año por su atemporalidad y es ideal para incluirla en cualquier dieta y por supuesto el plátano de Canarias es el mejor para ello.
Si hay un producto que ofrecemos en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias y que puede ser degustado en cualquier ocasión ese es el dulce de plátano.
Este delicioso dulce elaborado con Plátanos de Canarias, combina a la maravilla con quesos, pan, galletas o Gofio. Con una textura similar al dulce de membrillo o guayaba. Está elaborado siguiendo una receta familiar de muchos años, por ello es una auténtica delicia para cualquier paladar, donde se junta tradición y calidad en un producto 5 estrellas. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias somos conscientes que cuando lo pruebas es inevitable no retrotraerse a la niñez, ya que con este dulce nos preparaban de niños bocadillos con queso y también lo usábamos para ponerlo entre dos galletas María como una rica merienda.
Mantiene todas las propiedades del plátano intactas, no contiene gluten ni ningún producto procedente de animales, por lo que es apto para vegetarianos, además no agregamos ni sabores ni colores artificiales. No puede haber un producto más natural que este dulce de plátano de Canarias.
En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos que aunque es principalmente conocido por su alto componente en potasio, lo cierto es que también es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo. Son muchos los nutricionistas que recomiendan incluir este alimento, (si lo haces con este dulce de plátano, mejor que mejor) en cualquier alimentación sana, destacando además la presencia de ácido fólico, vitamina C y vitamina B6 y además, dependiendo del grado de maduración, unos niveles óptimos de fibra y azúcar u otros.
No existe algún límite o cantidad específica para el consumo de plátano, por lo que conviene apelar al sentido común y combinar con otras frutas, sobre todo dependiendo de la estación del año en el que nos encontremos.
Si quieres degustar un alimento rico, sano y con tradición familiar, en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te recomendamos probar el dulce de plátano de Canarias, combinarlo con quesos o pan, como postre o merienda.