Falsos mitos sobre el plátano.

Falsos mitos sobre el plátano.

Por todos es sabido las propiedades nutricionales que aporta el plátano y lo recomendable que es incluirlo en la dieta diaria. Y es que en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos de primera mano lo rico en fibra, potasio e hidratos de carbono que es tan suculenta fruta, que apenas aporta unas 20 calorías más que otras frutas, de ahí que sea el alimento escogido para elaborar nuestros originales productos.

Pero aún así no está exento de ciertos falsos mitos que giran en torno al consumo de plátano. A pesar de sus beneficios, lo suave que es y lo fácil que se digiere, sobre todo si está maduro, no se libra de que se digan sobre él ciertos comentarios que desaconsejan su consumo, pero por eso en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias vamos a encargarnos de desmentirlos.

-Uno de los mitos más extendidos es que el plátano engorda. Esta afirmación no está justificada científicamente y es que como expertos en tan rico alimento, podemos afirmar que la diferencia calórica respecto a otras frutas no es tan distante, por ejemplo, entre consumir un plátano y una manzana, apenas se distancian unas 10 o 15 calorías. Por cierto, es conveniente tener en cuenta que ninguna fruta engorda o adelgaza, lo hace el conjunto de la dieta y alimentación que se lleva a diario, además de acompañarla de deporte y evitar un tipo de vida sedentaria.

-Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias seguimos rebatiendo los falsos mitos en torno al plátano. También se comenta que es indigesto. Esta afirmación solo puede tener sentido si el plátano se come verde, ya que contiene una elevada cantidad de almidón que es cierto que hace que sea difícil de digerir y pueda resultar indigesto, pero si se consume en óptimas condiciones o maduro, el plátano es muy suave y se digiere con facilidad, pero esto también ocurre con el resto de frutas.

-También se dice que el plátano es un alimento prohibido en aquellas personas que padecen diabetes. Pues bien, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias podemos afirmar y así está estipulado por médicos, que a pesar de que es una fuente importante de hidratos de carbono, no quiere decir que se deba evitar por personas diabéticas. Si se lleva un control sobre el consumo total de los hidratos a lo largo del día, perfectamente puede ser un aporte necesario en determinados casos teniendo un consumo moderado, por lo que no depende tanto del tipo de fruta, sino que más bien en la cantidad a tomar. 

-Y por último, se le suele asignar al plátano el poder de sustituir cualquier comida por su efecto saciante, pero esto no es suficiente para sustituir a una comida completa. Eso sí, es muy recomendable como tentempié a ciertas horas del día, como puede ser a media mañana o ya por la tarde, horas antes de la comida o de la cena para así matar un poco el hambre hasta que llega el momento de comer o cenar.

Como puedes comprobar son varios los falsos mitos que se le atribuyen al plátano, un alimento que en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias consideramos tan rico y con múltiples beneficios, que podrás notar sus increíbles efectos y sabor en cualquiera de los productos que llevamos a cabo con el plátano como protagonista. No esperes más y pruébalos.