La revolución de los vinos de plátano.

El consumo de vino está en constante crecimiento, lo que influye directamente en una alta demanda por esta preciada bebida. 

Pero en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias hemos notado que no solo ha aumentado la demanda, también lo está haciendo la preferencia de sabores entre los consumidores, creciendo la búsqueda de nuevos vinos, aromas y sabores, además del interés por los vinos de frutas, como son los nuestros, elaborados a partir de los mejores plátanos de Canarias.

En la actualidad, se están obteniendo vinos de gran calidad, con presentaciones cada vez más elaboradas, buscando ser capaces de sorprender ya no sólo a aquellos que son expertos en vinos, sino también a los que se consideran aficionados y a su vez, amantes del vino. 

Por eso, los vinos de plátano que elaboramos en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias cumple con creces todos estos aspectos, porque no hay nada que sorprenda más que probar y degustar unos vinos procedentes de otras frutas diferentes a la uva, ocupando un espacio en el mercado vinícola desconocido hasta hace bien poco. 

Los tiempos cambian y los gustos también, siendo cada vez más frecuente la apuesta por una agricultura ecológica de la que obtener un producto mucho más natural, sin abonos ni productos químicos que repercutan en la producción de los vinos. En eso, en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias estamos 100% involucrados, apostando por una agricultura ecológica, respetando el medio ambiente, desde el cultivo de las plataneras desde donde escogemos los mejores plátanos para nuestros productos, hasta el proceso de elaboración y embotellado de nuestros originales vinos de plátano. 

Por si no lo sabes, la fermentación del plátano necesita de un periodo de fermentación de cuatro semanas, pero lo que supone una gran ventaja elaborar vinos de plátano, es que no se necesita esperar de la vendimia, ya que disponemos de ellos durante todo el año.

Diversos estudios pronostican que la búsqueda de nuevos aromas y sabores, se mantendrá durante un tiempo prolongado, de ahí que en BODEGAS PLATÉ sigamos trabajando y elaborando nuestros vinos, para hacerlos llegar cada vez a más gente. Pero lo que es una realidad es que los vinos afrutados están suponiendo toda una revolución, no sólo de plátano, también de moras, ciruelas, frutas de la pasión… entre otras. 

La opinión que nuestros clientes nos hacen llegar una vez que prueban nuestros vinos son muy gratificantes y es que la gran mayoría coinciden en que cuando pruebas el vino de plátano, acabas enganchándote. 

Si eres de los que todavía no has experimentado el placer de degustar nuestros vinos, no esperes más y hazte con ellos. 

En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te garantizamos que desde el momento en el que lo pruebes, habrá un antes y un después en tu vida en lo que al vino respecta.