Los mitos sobre la fruta

Los mitos sobre la fruta

La fruta es uno de los alimentos fundamentales para poder llevar a cabo una dieta sana. De tal forma, que los médicos y nutricionistas  recomiendan tomar mínimo 3 piezas de fruta al día. Pero, es cierto que estos profesionales al advertir cada vez más sobre el consumo de azúcar, hacen dudar a muchas personas. Ya que, las frutas están llenas de azúcar. 

Por eso, en este artículo te presentamos los mitos más conocidos asociados a la fruta (seguro que en algún momento habrás escuchado a alguien decir alguna de estas frases):

 

Mitos sobre la fruta


  • Los plátanos engordan 


El plátano es una de las frutas que muchas personas tienen como alimento que engorda. Pero en realidad no es así. Para que un alimento pueda engordar porque sí, tendría que ser su aporte calórico excesivo igual que si consumo.

El plátano es la fruta dulces con mayor densidad calórica: 120 kcal por 100gr (igual que el aguacate). Además, el plátano es fuente de multitud de nutrientes, entre los que destacan: el potasio, el magnesio, la fibra, la vitamina B, etcétera.

 


  • Consumir mucha vitamina C previene los resfriados


Otra de las creencias más comunes es que las naranjas al ser fuentes de vitamina C evitan y curan los resfriados. Y esque, esta vitamina no acaba con ninguna enfermedad o síntomas por sí sola. Pero, cabe destacar que consumirlo ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

 


  • Comer fruta por la noche engorda


Otro de los mitos que más se ha extendido es que comer fruta por la noche puede provocar un aumentos de peso. Pero, realmente no hay ninguna prueba científica que pueda demostrarlo. Según los expertos el aporte calórico del plátano es igual independientemente de la hora en que sea consumido. Por lo que, lo que is importa es la cantidad de calorías que se consumen en total en el día. Y si te excedes habrá mucho azúcar en sangre.

 


  • Las personas con diabetes no pueden consumir frutas 


La diabetes es una enfermedad que da lugar a dudas a la hora de consumir alimentos. Lo mejor es seguir las instrucciones que aporte el médico. Pero realmente no es un alimento prohibido en su dieta, siempre que se consuma moderadamente.

Además, las frutas enteras no están prohibidas para los diabéticos, ya que, el azúcar que contienen es intrínseco (no dañino).

 


  • Comer mucha fruta puede producir diabetes


Otra cuestión que relaciona la fruta con la diabetes, ¿si como mucha fruta me puede dar diabetes? Esto es otro de los mitos más difundidos sobre la fruta.

Son muchas las personas que a día de hoy, incluso médicos recomiendan limitar el consumo de frutas por la posible aparición de la diabetes. La fruta incluso es un método preventivo para enfermedades como la diabetes de tipo 2. Al ser fuente de fibras, vitaminas, antioxidantes. Pero. hay que tener mucho cuidado y llevar un consumo moderado, ya que muchas, tienen alto contenidos en azúcar.

 


  • Es mejor tomar la fruta natural que en zumo


Este mito si es cierto. Ya que, la fruta al consumirse en forma de zumo, esta pierde toda la fibra natural de la misma y la sensación de saciedad que da al masticarla. Los zumos de naranja son muy comunes entre los españoles, pero ¿Sabías que al hacerlo la fruta solo ingieres hasta ⅓ del total que tiene?

 

Mitos sobre las frutas

En Bodegas Platé seguimos trabajando para afianzar, cada día más, la cultura vinícola. Visita nuestra página web y conoce nuestros productos: vino de plátano, vinagre de plátano, dulce de plátano y cremas de vinagre.