Al igual que las cremas de vinagre de Maracuyá y de Pimientos de BODEGAS PLATÉ se alzaron con la medalla de Plata y de Oro respectivamente en el concurso CINVE 2021, algo parecido ocurrió con nuestros vinos de plátano.
Fue en los International Wine & Spirits Awards, que se organizaron y desarrollaron en Vitoria-Gasteiz. En este concurso, nuestros vinos Platé blanco afrutado de plátano 2021, el vino Platé blanco de plátano 2020 y el Platé Pasión Frizzante de plátano y fruta de la pasión 2021 obtuvieron la medalla de plata, algo que para BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias supuso un enorme y gratificante éxito, que nos llena de orgullo por el gran trabajo que realizamos para llevar a la mesa de nuestros clientes unos productos únicos y originales.
Los International Wine & Spirits Awards tienen definidos unos objetivos claros a la hora de convocar el concurso. Estos objetivos son los siguientes:
– Informar a los consumidores y profesionales internacionales de vinos y bebidas alcohólicas, sobre la calidad de los productos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos.
– Aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre vinos, licores y otras bebidas alcohólicas.
– Potenciar la producción y elaboración de productos de calidad.
– Contribuir a la difusión de productos de calidad y del consumo razonable de estos productos.
Desde BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias consideramos este concurso como un éxito, ya que se basa en tres factores:
– La experiencia de Catavinum (desde 1998) en el desarrollo de guías y concursos de vinos, licores y otras bebidas alcohólicas.
– La dimensión internacional del concurso, en el que participan productores y empresas de los principales países del mundo.
– Y la promoción y divulgación de los resultados a nivel internacional con objeto de contribuir a dar a conocer los mejores vinos, licores y otras bebidas alcohólicas del mundo.
Para BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias, participar en el International Wine & Spirits Awards nos aportó una serie de beneficios importantes. Al aparecer como premiados en el certamen, se nos reconoce la calidad de nuestros productos que con tanto cariño y esmero elaboramos, siendo todo un símbolo de calidad reconocido por los consumidores al ver el galardón en las etiquetas de las botellas.
El hecho de que nuestros vinos de plátano obtuviesen la medalla de plata, puede influir directamente en la decisión de compra de los consumidores y es que esa medalla hará que destaquen sobre los demás y ayudará a aumentar nuestras ventas.
Para que os hagáis una idea, en la edición del año pasado, de los 2038 vinos que se cataron, (de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Malta, México…) solo 609 obtuvieron medalla, de ahí que para BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias tengan tanto mérito los premios conseguidos.