A la hora de elaborar cualquiera de nuestros productos, debemos escoger los mejores plátanos del mundo y en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias lo tenemos clarísimo, elegimos los plátanos de Canarias.
Y es que nuestros plátanos son únicos y se distinguen por su inmejorable sabor, aroma y sus inconfundibles pintas negras en la piel. Su pulpa de textura compacta y blanda a la vez, le aporta un delicioso sabor. Gracias al clima subtropical y suave del que disfrutamos en las Islas Canarias, hace que el plátano alcance un grado de madurez poco a poco, puesto que el tiempo de permanencia del Plátano de Canarias en la planta es 3 meses superior al de otros frutos similares cultivados en países tropicales. Por este motivo, posee un mayor grado de madurez, sabor y aroma, que aportan personalidad a los vinos, al vinagre, a los dulces de plátano y a las cremas de vinagre que elaboramos en BODEGAS PLATÉ.
Anualmente se producen aproximadamente unas 400.000 toneladas, cantidad que representa entre el 50% y el 60% de la producción total en la Unión Europea. Su recolección se realiza durante todo el año, por lo que pueden consumirse siempre con todo su aroma y su sabor. Lo que hace especial al plátano de Canarias es que su cultivo se realiza de forma tradicional y por pequeños productores, debido a que nuestros plátanos no son propiedad de grandes multinacionales que controlen la producción desde terceros países, por eso desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos que los productores principales de los plátanos son independientes y se unifican para obtener nuestro producto estrella, a lo largo y ancho de las Islas.
Este cultivo se lleva a cabo en las plataneras con unas condiciones óptimas, como son la buena luminosidad, bastante humedad y una temperatura aproximada de 25ºC.
Desde BODEGAS PLATÉ te contamos que el periodo desde la siembra de la planta madre hasta la emisión del racimo es de 10-12 meses. Una vez que se recogen los plátanos, comienza el proceso de selección para poder crear nuestros vinos, el dulce de plátano, el vinagre y la crema de vinagre. Para ello, debemos esperar a que tengan el estado óptimo de maduración, que le dará a nuestros productos el sabor y la textura que tanto los caracteriza. Esto se consigue almacenando los plátanos en cámaras especiales, donde estarán entre 3 y 5 días madurando, controlando el calor y la humedad.
Solo de esta manera, con un gran esfuerzo en el campo, la maduración correcta y la labor profesional y artesanal, podemos llegar a conseguir que el plátano llegue al punto de maduración idóneo para que los productos que elaboramos en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sean únicos.