En cualquier celebración que se precie, siempre hay un momento destinado a alzar las copas y brindar.
Desde BODEGAS PLATÉ donde elaboramos algunos de los mejores vinos de las Islas Canarias, te contamos que el brindis, es un acto que ha perdurado en el tiempo con el que, según las tradiciones, propiciamos buenos augurios personales o colectivos, un futuro próspero, mucha salud y felicidad.
Pero el origen del brindis es distinto.
Esta acción se remonta a los griegos que, en aquella época, era la forma más común de acabar con un rival, puesto que envenenaban la bebida y el anfitrión como muestra de confianza hacia el resto de sus invitados, elevaba la copa y tomaba un trago haciendo entender que el vino no contenía ninguna sustancia extraña.
Prácticamente lo mismo ocurría en la antigua Roma, donde el acto de brindar suponía un fuerte choque con las copas, de esta forma, el vino pasaba de una copa a otra y no se ponía en duda la hospitalidad del anfitrión, puesto que ambos beberían el mismo líquido.
Desde BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias te contamos que otra de las versiones más extendidas data del siglo XVI, en particular sobre la toma de Roma por el emperador Carlos V.
Con motivo de dicha victoria, los altos mandos llenaron, alzaron y chocaron sus copas de vino pronunciando la frase alemana “bring dir’s”, que en castellano significa “yo te ofrezco”. Ese momento quedaría para la historia a modo de tradición y es común realizarlo cuando se celebra un acontecimiento.
Pero para hacer un buen brindis, hay que escoger las copas adecuadas. En BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias recomendamos que estas sean transparentes para apreciar la calidad, color, cuerpo y brillo del vino.
El cristal de la copa tiene que ser lo más fino posible, así, cuando tiene lugar el brindis, emitirá ese sonido tan característico “chin chin”.
No hay que olvidar que la forma correcta de sujetar la copa, es siempre por el tallo, el cual tiene que ser suficientemente largo como para poder agarrarla cómodamente.
La copa, ha de tener la boca ancha y con el borde hacia el interior (los vinos blancos han de servirse en una copa con la boca más estrecha y los espumosos en copas de tipo flauta, similares a las copas de champán).
Por último, desde BODEGAS PLATÉ como productores de algunos de los mejores vinos de las Islas Canarias, te vamos a explicar la manera de efectuar un brindis correctamente:
– El anfitrión debe saludar a los presentes en el convite y dedicar unas palabras por el motivo de la celebración.
– Hay que elevar la copa de vino a la altura de sus ojos y beber de ella. En ese momento, los invitados alzarán al mismo tiempo sus copas, pero sin beber.
– Es entonces cuando el resto de asistentes beberán en señal de finalización del brindis.
Ahora solo te falta comprar nuestros vinos elaborados con plátano de Canarias y brindar. El motivo ya lo pones tú.