Aunque en las etiquetas de los vinos suelen aparecer sus referencias técnicas, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias recomendamos catar nuestro vino blanco de plátano y los frizzantes para poder analizarlo mejor.
Cuando se lleva a cabo una cata, hay que tener en cuenta la parte visual, olfativa y gustativa; pero nuestro vino de plátano tiene muchos más aspectos imperceptibles al ojo humano. Todos los procesos de elaboración que llevamos a cabo en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias en nuestros vinos, influyen de forma directa en la calidad final. Ahora bien, hay ciertos aspectos que determinarán la calidad de nuestros vinos:
· La densidad.
Este factor que se aprecia en una cata, es la estructura o espesor del vino que se percibe en la boca. En los vinos blancos de plátano se consideran que son ligeros, pero con cuerpo, características asociadas al buen vino.
· El grado alcohólico.
Este parámetro viene determinado por muchos factores: la variedad de la fruta utilizada, el momento de recogida y los procesos fermentativos y los tratamientos posteriores. El grado de alcohol es uno de los factores más importantes para conservar las propiedades de un vino, pero no condiciona su calidad. Eso sí, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias reconocemos que el grado alcohólico si afecta a la percepción olfativa y gustativa, ya que se dejará notar a través de nuestra nariz y boca.
· PH.
Este factor es el más versátil, ya que su equilibrio depende de los ácidos que lo componen. El tipo de suelo, la variedad de la fruta y el estado de maduración repercutirán en los ácidos del vino.
En el caso de los vinos blancos aguantan mejor la acidez y resalta todavía más sus notas dulces.
· El color.
Este es uno de los aspectos que más distingue a los vinos tanto blancos como los frizzantes que elaboramos en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, ya que a simple vista nos aporta datos sobre su estructura, el cuerpo y el sabor. En una cata es muy importante dejarse llevar por la tonalidad, el brillo y la transparencia del vino.
A veces, el vino puede parecer turbio o con un aspecto apagado y esto es debido a los sólidos en suspensión que han podido aparecer en la botella, que con la ayuda de un decantador, se pueden eliminar fácilmente.
Ahora que ya conoces algunos de los parámetros técnicos que determinan la calidad del vino, te contamos que nuestros vinos blancos de plátano se elaboran eliminando la cáscara de los plátanos para posteriormente licuar la fruta, fermentándola a baja temperatura para después filtrarlo.
Es así como en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias logramos la densidad, el grado alcohólico, el ph, el color y el sabor tan característico de nuestros magníficos vinos.
No te quedes sin probarlos.