Cada vez está mas de actualidad, que cuando quieres disfrutar de una buena comida o cena, te ofrezcan la posibilidad de realizar un maridaje para que la experiencia gastronómica sea más completa.
En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, te contamos por si no lo sabes, que el maridaje se caracteriza principalmente en unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo y platos ligeros con vinos de poco cuerpo; aunque existen muchos matices dependiendo del alimento, la forma de cocinarlo y el gusto de cada comensal.
Entonces, ¿existe un tipo de vino perfecto para cada comida?
Pues sí, cualquiera de los que ofrecemos en BODEGAS PLATÉ.
Aunque nuestros vinos, ya sean los blancos de plátano como los frizzantes de frutas tropicales, pueden disfrutarse plenamente por sí solos, utilizados en un buen maridaje realza el placer de una cata.
Como ya hemos mencionado, el maridaje trata de unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo, de modo que se potencien los sabores. De esta misma forma, los platos ligeros casan con vinos de poco cuerpo y sabor suave, con un toque de acidez que acompañe y refresque. Pero en BODEGAS PLATÉ podemos decir que esto es la teoría básica, porque existen muchas combinaciones y es difícil definir recetas estrictas para combinar el vino con la comida.
Hay que reconocer que también va a depender del paladar o el gusto de cada persona, por ello no siempre un maridaje es perfecto para todos por igual.
A continuación, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te vamos a dejar una selección de alimentos y con cuál de nuestros vinos va a hacer mejor combinación:
-Con quesos: para los quesos tiernos y grasos nuestro vino blanco afrutado de plátano es el ideal, puesto que tiene cuerpo y su sabor dulce y suave casa muy bien con este tipo de quesos.
Para los curados, recomendamos el vino blanco semi seco de plátano, verás que combinación más buena.
-Con ensaladas: Aquí podemos maridar tanto con los vinos frizzantes platé como con el blanco semi seco con aroma frutal.
-Con las paellas y arroces, no hay duda, tanto el blanco afrutado como el semi seco de plátano son los recomendados.
Y ahora pasamos a los platos más consistentes.
-Si acompañamos las carnes, los pescados y mariscos, con los vinos blancos de plátano, notarás como tus platos ganan en sabor cuando son maridados con estos vinos.
-Y por último, pasamos a los postres:
Para disfrutar de este momento tan dulce, es preciso elegir nuestros vinos frizzantes de frutas tropicales. Cuando los mezclas con chocolates y postres de cacao o café, se crea un cóctel de sabor increíble.
Ya sabes, si quieres tener éxito en una comida o cena, ofrece un maridaje con los vinos exclusivos que elaboramos en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias. Alucinarás.