Con la llegada de las altas temperaturas, el verano y su calor, nos incitan a tomar bebidas refrescantes para aliviarnos. Por suerte, en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias tenemos una variedad de vinos que son ideales para esta época del año.
Es el caso del vino blanco de plátano, el afrutado y los frizzantes, los cuales deben ser consumidos bien fríos para apreciar su refrescante sabor y así mitigar la sensación de calor. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias sabemos que nuestros vinos bien fresquitos, entran mejor que cualquier otra variedad de vino, que añadido al particular sabor que logramos al hacerlos de plátano, te sentarán muy bien cuando el calor apriete.
Para que puedas disfrutar al máximo de las cualidades de nuestros vinos de plátano, vamos a darte unos consejos para obtener y mantenerlos a la temperatura adecuada para ser consumido.
Una de las premisas principales es el frío inicial.
En BODEGAS PLATÉ sabemos que la botella tarda un cierto tiempo en enfriarse por lo que es conveniente tenerla en un lugar donde alcance el frío necesario o si no tienes dónde tenerlas, puedes meterlas en el frigorífico unas tres horas antes de ser consumido. Siempre puedes recurrir a un enfriador de botellas para darle el último toque de frío y lograr así la temperatura adecuada.
Si vas a hacer alguna salida y tomar el vino fuera de casa, lo ideal es llevarla en algún recipiente con hielo que mantenga la temperatura, aunque existen otras opciones como unas bolsas de traslado de neopreno que son excelentes aislantes.
Por suerte, en el mercado existen varios productos que ayudarán a la conservación del frío de las botellas, como son las fundas enfriadoras, que deberás tener en el congelador e introducir las botellas en ellas, para mantener el frío. También se puede recurrir a utilizar una cubitera con hielos donde poner las botellas después de cada servicio.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias recomendamos utilizar copas que no estén demasiado calientes, aunque tampoco hace falta que estén muy frías, de esta manera, se evitará que la propia copa caliente el vino. Lo mejor es tenerlas lejos de fuentes de calor e incluso fuera de la cocina, para evitar que alcancen una temperatura elevada propiciada por el propio ambiente. Por otro lado, os contamos que las copas de vinos blancos son mas pequeñas que las de vino tinto para que tengan menos superficie de contacto con el aire y evitar así que se calienten tan rápido.
Y por último, la forma de servir nuestros vinos de plátano. Lo mejor es servirlos en pequeñas cantidades, para lograr que entre trago y trago se caliente, de esta forma te garantizas que siempre esté fresco, devolviendo la botella a su fuente de enfriamiento, como una cubitera o la funda enfriadora. Por lo tanto, la mejor recomendación para ofrecer nuestros vinos de plátano, es servir más veces pero con menos cantidad.
Así que, en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te ofrecemos una opción para combatir las calurosas temperaturas que hay y están por llegar y no es otra que tomar nuestros vinos blancos de plátano, afrutado y frizzantes bien fresquitos, notarás un agradable frescor recorriendo por todo tu cuerpo a cada trago.