¿Sabes lo que es un vino frizzante?

¿Sabes lo que es un vino frizzante?

Son muchas las variedades de vinos que se pueden encontrar en el mercado, según el color, tipo de uva, proceso de fermentación, la cantidad de azúcar… y el vino de plátano que elaboramos en BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias.

Entre todas estas posibilidades, se encuentran los vinos frizzantes, que de un tiempo a esta parte, han venido pisando fuerte en los últimos años y se han hecho un hueco entre las preferencias de muchos consumidores.

Desde BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias te contamos que esta variedad de vino tiene su origen en Italia y es un vino fresco y suave, ideal para tomar en los días calurosos. Es sin duda, una buena alternativa para los amantes de los vinos frescos y ligeros.

¿Qué caracteriza a los vinos frizzantes?

Pues son aquellos cuyo proceso de fermentación se hace a baja temperatura, manteniendo los restos de carbónico que no se disuelven por completo, lo que les confiere esas burbujas tan características. Muchas veces también se añade en su proceso de elaboración un extra de carbónico después del fermentado.

En BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias te contamos que el término Frizzante es una palabra italiana que se refiere al vino burbujeante. Es cierto que se ha ido adaptando en los diferentes países hasta denominar a la variedad que hoy conocemos como vino frizzante. Debido a la presencia de burbujas en su aspecto físico, suele confundirse con los vinos espumosos, pero la realidad es que hay muchas diferencias entre ambos vinos. 

Por ejemplo, nuestros frizzantes Platé que elaboramos en BODEGAS PLATÉ, son una deliciosa bebida, fresca, ligera y muy afrutada, algo que se distingue con solo probarlo y diferenciándose del resto de vinos frizzantes que utilizan la uva para su elaboración.

Nosotros lo elaboramos de manera artesanal, utilizando solo frutas naturales; de plátano y fruta de la pasión (Platé Pasion) y de plátano y moras (Platé Enamorado). Todo ello, logrando una combinación de aromas y sabores tropicales, exóticos y deliciosos, que lo hacen ideal para tomar en días calurosos, acompañando aperitivos o con postres, frutas y chocolate.

Entre las características de los vinos frizzantes se encuentra su baja graduación alcohólica (6%) o su burbuja fina, entre otras. 

Además, nuestros frizzantes no contienen ni saborizantes, ni colorantes artificiales, de ahí que sean muy naturales.

Ahora ya conoces un poco más de donde vienen los vinos frizzantes, aunque los que te ofrecemos en BODEGAS PLATÉ en Islas Canarias, no tiene nada que ver con el resto de vinos frizzantes que podrás encontrar en el mercado.

Pruébalos y nos comentas. Eso sí, sírvelo muy frío y disfruta.