Si no se lleva especial cuidado, en verano es posible que los plátanos que tengas en casa corran el riesgo de echarse a perder.
Con las altas temperaturas, las frutas y las verduras sufren un desgaste, por lo que hay que prestarles atención y el plátano, no se libra de ese riesgo.
En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, sabemos que el plátano es uno de los alimentos más nutritivos, completos y saludables y que a veces, se comete el error de que cuando se vuelve de color negro, se piensa que está malo y hay quien lo tira, no sabiendo que el plátano tiene más propiedades. Cuando un plátano se madura, contiene más azúcar natural, que lo hace más dulce y fácil de digerir.
Además, en BODEGAS PLATÉ, te contamos que también contiene mayor cantidad de antioxidantes, haciendo del plátano, un aliado perfecto para la digestión, reducir los golpes de calor, ayudar a los músculos y está comprobado que también libera del estrés. A eso, hay que añadir los carbohidratos y minerales, como el magnesio y potasio.
Por todo esto y porque somos conocedores de todos los beneficios de los plátanos, desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias, no podemos permitir que se malgaste ninguno, así que, para que no desperdicies ningún plátano, te proponemos para este verano, una buena forma de “reciclar” aquellos plátanos que ya no te apetezcan comer, ya sea porque no te gusta el sabor en tu boca de un plátano maduro o por el aspecto.
Vamos a hacer un helado, de forma fácil y sencilla. De esta forma, no te dará pereza hacerlo y le sacarás partido a nuestra fruta favorita.
Vamos con el proceso de preparación:
-Cuándo tengas plátanos maduros o muy maduros por casa, resérvalos para esta receta. En este caso, vamos a utilizar siete.
-El siguiente paso será, cortarlos en rodajas pequeñas y los pones en un recipiente.
-Una vez cortados, introduce el recipiente con los trozos de plátano en el congelador, hasta que se hagan duros.
-A continuación, debes meter todos los trozos en una batidora. Lo batirás, hasta que se obtenga una masa suficientemente cremosa.
-Ya estaría listo el helado de plátano. Desde BODEGAS PLATÉ, te recomendamos que cuando lo vayas a servir en un bol pequeño, le añadas virutas de chocolate, extracto de vainilla, unos frutos secos o lo que más te guste, no tendrás problema, prácticamente todo le irá perfecto al helado de plátano.
Como puedes ver, la receta es sencilla y de esta manera, aprovecharás los plátanos que tenías pensado tirar por no saber qué hacer con ellos.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto.