Los vinos frizzantes están cada vez más de moda. Este término tiene su origen en Italia que significa algo así como “gaseoso” y se trata de un vino de aguja ligero, con una burbuja muy fina y sin mucha graduación alcohólica, que suele estar entre los 5° y los 9°. En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias lo consideramos una opción ideal para tomar en cualquier ocasión y que cada vez está más demandado.
Las principales características del vino frizzante es que son vinos frescos, ligeros, con mucho aroma y sobre todo afrutados. De esto sabemos mucho en BODEGAS PLATÉ, puesto que los que nosotros elaboramos de manera artesanal, utilizamos frutas naturales, que le proporcionan unos aromas y sabores tropicales y exóticos. Son dos los vinos frizzantes que tenemos en el mercado y que han causado una gran sensación, por su originalidad. Tenemos el Platé Pasión, elaborado con plátano y fruta de la pasión, con un color amarillo pajizo y el Platé Enamorado, elaborado con plátano y mora, con un color más bien rosado.
Desde BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias te contamos que, en su proceso de fermentación realizado a baja temperatura, lo que se consigue es que estos vinos contengan restos de carbónico, que no se disuelven como le sucede al resto de tipos de vino, quedándose en la propia bebida.
En la actualidad, existen vinos frizzantes de todo tipo, predominando los vinos blancos y rosados, que son los que más suelen importarse desde Italia, que como hemos comentado, es el origen de este tipo de vinos, aunque nada tienen que ver con los que nosotros elaboramos, simplemente son diferentes.
Aunque las botellas de cristal suelen presentarse con tapón de rosca, en BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias utilizamos el tapón corona o de chapa, como el que tienen los botellines de cerveza. De esta forma, nos garantizamos que nuestro vino quede perfectamente sellado, manteniendo todo el ácido carbónico en su interior y preservando el contenido de las botellas de cualquier suciedad ambiental.
A la hora de degustarlos, son fáciles de combinar con cualquier producto, siendo ideales para tomar como aperitivo y además, marida perfectamente con pescados, con ensaladas, hace una muy buena combinación con el sushi (otra comida que también está en auge), con frutas, con cualquier postre y una mezcla que sorprende a aquellos que la realizan, que es una copa de vino frizzante Platé acompañado de chocolate, todo un placer para los sentidos. Todo esto es gracias a su sabor refrescante, que lo hacen fáciles de beber, eso sí, es imprescindible que se sirvan muy fríos, para disfrutar de todo su sabor.
En BODEGAS PLATÉ en las Islas Canarias ponemos a tu disposición además de otros productos, estos dos vinos frizzantes, que seguro te sorprenderán. Solo tienes que visitarnos en nuestra web www.bodegasplate.com y hacer tu pedido. Hazlo ya y no esperes más para disfrutarlos.