Aumenta el consumo general del plátano de Canarias

Aumenta el consumo general del plátano de Canarias

No sabemos si los hábitos alimenticios están atravesando su mejor momento en la sociedad actual. En España, y en otros muchos países del mundo, la caída del consumo de fruta es inminente. Según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo de plátano canario cayó en 2017 hasta un 2,1% en nuestro país.

Pese a que los datos son demoledores, no solo para la industria, también en cuanto a salud se refiere. En contra tenemos una cifra mucho más optimista: En 2017 el consumo de plátano de Canarias aumentó hasta un 7,5%, según ha informado Plátano de Canarias recientemente.

Con esta cifra, se puede afirmar que el plátano propio de las islas se sitúa como la fruta líder en los hogares españoles. Toda una buena noticia para la corporación y, por supuesto, para Canarias.

Plátano de Canarias - Bodegas Platé

El plátano de Canarias y los hábitos saludables

Si bien es cierto que parece que la población cada vez se preocupa más por su dieta y su salud, no deja de ser alarmante que el consumo de fruta disminuya cada año. La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda el consumo de, al menos, 400 gr. de frutas y verduras al día. No solo como parte de una dieta sana y equilibrada, también como herramienta para prevenir ciertas enfermedades.

Siendo el plátano de Canarias tendencia dentro de los hábitos alimenticios saludables, han lanzado una campaña nacional que promueva la buena alimentación, así como otros hábitos a tener en cuenta para una vida sana.  Se estima que más de 16 millones de hogares en toda España consumen plátano de Canarias, por lo que la repercusión de organizaciones como esta pueden ser vital para una mejora en cuanto a la alimentación.

Desde Bodegas Platé, donde el plátano de Canarias es fundamental para nuestros productos, nos alegramos que la producción y venta de esta fruta siga cosechando éxitos. Por nuestra parte, te invitamos a conocer todos los productos que tenemos a tu disposición elaborados con el auténtico plátano de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *